lunes, 25 de agosto de 2008

Holguín toco el Olimpo en China.

La provincia de Holguín rubricó una meritoria actuación en los Juegos de Beijing, donde sus atletas, como parte de la delegación cubana, alcanzaron dos medallas de plata, un bronce y varios lugares destacados.

En los ya considerados mejores juegos de la historia, las preseas plateadas fueron conquistadas por la Yudoca Yalennis Castillo, en los 78Kg, y el Beisbolista, Luis Miguel Rodríguez, mientras el metal bronceado lo obtuvo el decatlonista Leonel Suárez.

Yalennis, confirmó ser una Yudoca de competencia, pues tuvo que hacer precipitadamente el peso antes de partir a la Olimpiada y con unas libras de menos que su rival china fue desfavorecida ante la local en el combate por el oro.

Luis Miguel, mejor no lo pudo hacer en su debut con el equipo principal en un certamen de tanto nivel, donde trabajo desde la lomita cual si estuviera haciéndolo con su equipo Holguín en la pelota cubana.

De Leonel, sus resultados antes de los juegos, con par de record nacionales, hacían pensar en un lugar de privilegio, pero su medalla de bronce sorprendió a todos, otra vez con record para la isla.

En cuanto a los lugares destacados que llenaron de orgullo a todo Holguín y a Cuba completa, están el cuarto de Kenia Carcasés en el Voleibol, el quinto del Taewkondista Ángel Valodia, el sexto de Eyder Batista, en el Remo, séptimo del tirador Leuris Pupo, doce de la Remera Ismaray Marrero y el veinticuatro de Carlos Véliz, en Bala.

Como se aprecia, el desempeño de los holguineros en Beijing, ha sido muy meritorio, pues no hay que olvidar que allí se dieron cita los mejores exponentes de 204 Comité Olímpicos Nacionales, lo que es igual a decir 204 países, de ellos 176 quedaron por detrás de esta pequeña isla caribeña.

Como dijera el compañero Fidel en su Reflexión de hoy titulada "Para el honor, medalla de Oro", recibamos a nuestros deportistas olímpicos en todos los rincones del país. Resaltemos su dignidad y sus meritos. Hagamos por ellos lo que este a nuestro alcance.

No hay comentarios: