Pinar noquea a Ciego y toma la delantera


FRIOLERA de 12 carreras en solo tres entradas mostró el poder ofensivo de Pinar del Río, vencedor hoy aquí por nocao en ocho episodios 14-4 de Ciego de Ávila en el importante tercer partido de la finalísima por la corona de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

La página digital jit.cu destaca que cinco cuadrangulares en el primer tercio hablan por sí solos de las ambiciones de los anfitriones en el parque Capitán San Luis, cuya afición coreó a su antojo “esto se queda aquí”, en alusión a que la discusión no regresa a la tierra de la Piña.

Sin dudas, esta noche los serpentineros avileños tenían bola de jonrón, lo que colocó 2-1 a favor de los de casa las hostilidades.

Comenzó la fiesta o “entrenamiento de bateo” el tercer en la alineación Donald Duarte, cuyo vuelacercas encontró a Lorenzo Quintana en base.

Le siguieron William Saavedra, Mijaín Rivera y Raidel Álvarez, en solitario, todos en la apertura del pleito.

En el segundo capítulo, Luis Alberto Valdés sacó la esférica de los límites, para engordar con dos la pizarra que marcaba 10-0.

Parecía puntillazo para nocao, en el sexto, “estacazo” de Pedro Luis Rodriguez por el jardín izquierdo ante el novato Víctor Baró, el número seis de los pativerdes, ahora recordistas en postemporada con 27.

Ellos hicieron añicos la marca de los avileños, de 24, impuesta en el segundo desafío de la final en el parque José Ramón Cepero.

Excepto José Antonio Barroso, todos los otros serpentineros visitantes, encabezados por el abridor y derrotado Yander Guevara (9-7), sufrieron el embate de los Lobos, que hoy estrenaron ese nombre y en grande, pues en manada hirieron al Tigre.

Una anotación más en el tercer capítulo por sencillo de Quintana dejó el marcador en 12 para los vencedores, en tanto los visitantes se quitaban la lechada por sencillo de Yorelvis Charles al izquierdo que encontró en posición anotadora a Rusney Castillo.

Las otras las fabricaron los avileños en el sexto episodio, traída por Yoelvis Fiss, Isaac Martínez y Yorelvis Charles, cuando se alejó momentáneamente el nocao, ante un evidente cansancio de Yosvani Torres (15-8).

El diestro de casa logró sobreponerse y junto a Erlis Casanova dejó todo listo para mañana, cuando está por verse sí los Lobos consiguen tal embate ante el Tigre mayor del staff de pitcheo de Roger Machado, Vladimir García, único que se cree pueda detener a los inspirados tabacaleros.

En el octavo Saavedra anotó, por elevado a la pradera izquierda de Álvarez, la rayita que decretó el KO.

Los ganadores pegaron en total 17 incogibles, por ocho sus contendientes. Ambos cometieron un error.

Vladimir Baños será contendiente de García mañana desde las 8 y 15 de la noche, si no hay ceremonia de apertura como la de hoy, que trasladó la voz de A jugar para las 8 y 42 en un cotejo que duró dos horas y 33 minutos.

Gladys Martínez, primera secretaria del PCC, comandó a un grupo de dirigentes que en nombre de la afición beisbolera del país entregó el trofeo de campeón de Occidente al equipo de Pinar del Río.