En peleado partido, Pinar del Río fue mejor 4-3 carreras que Ciego de Ávila para empatar a un triunfo por bando la discusión del título de la Serie de Oro de béisbol, destaca la página jit.cu.
Los vencedores mostraron elevado ímpetu en el estadio Jose Ramón , al fabricar una anotación por jonrón en solitario de William Saavedra, en la cuarta entrada, y dos en la quinta, todas ante el zurdo Maikel Folch.
Al siniestro lo relevó el novato Yadir Rabí, quien planteó duelo por limitado tiempo.
La riposta de los anfitriones llegó bien pronto, en el sexto episodio, en que cuadrangular del tercer bate Rusney Castillo, ante el abridor ganador de 20 años Julio Alfredo Martínez, provocó abrazo a tres en el pizarrón.
Ese vuelacercas representó récord para un equipo en postemporada con 24.
Santiago de Cuba era dueño de la cota desde la Serie 47, cuando doblegó a Pinar del Río.
En el denominado inning de la suerte, el séptimo, vino la anotación que definió el choque, impulsada por Donald Duarte quien encontró a Raidel León en circulación.
Los ganadores pegaron un incogible (11) más que los Tigres, e igualmente dejaron a un número superior de corredores en bases con 9 por siete los de casa.
Ambas selecciones viajan este lunes a la capital más occidental de Cuba para reanudar hostilidades el 27 venidero desde las 8 y 15 de la noche.
En tierra del mejor tabaco del mundo tendrán lugar tres cotejos y de no definirse la serie de siete juegos, se regresaría al Cepero para jugar el sexto o séptimo encuentros los días lunes y martes dos y tres de mayo, respectivamente.