Pativerdes y Tigres discutirán título de la pelota cubana

De subestimado por la mayoría a monarca del Occidente pasó el equipo de Pinar del Río que derrotó 2-1 carreras por el título zonal a Cienfuegos, el más ganador en la temporada regular beisbolera de la Serie de Oro

Crecido sobre el box del parque "5 de Septiembre", de la sureña Perla del Sur, el derecho Yosvani Torres se las arregló para espaciar cinco indiscutibles a sus oponentes, que solo pudieron pisar el home en el quinto episodio.

Trabajó las 10 entradas que duró el duelo con su similar zurdo Norberto González, para ponchar a cinco y otorgar par de bases por bolas, muestras de control y concentración.

Ya le había colgado siete ceros en su anterior contienda, en el parque "Capitán San Luis", de la capital provincial más al oeste de la nación, donde le dio nocao 10-0.

Este miércoles, error del receptor Lorenzo Quintana le abrió las puertas del home a Adriano García, única vez que los anfitriones pisaron el home.

Los vueltabajeros anotaron su primera carrera por cuadrangular del primer bate y segunda base David Castillo, frente a González, quien en general fue digno rival.

Consiguieron la del éxito en el capítulo de cierre por error en tiro a primera del paracortos Erisbel Arruebarruena, uno de los más seguros en la posición.

Con ello los pativerdes buscarán su tercer cetro en la pelota cubana, pues fueron campeones en las ediciones 36, dirigidos por Jorge Fuentes, y 37 por su actual manager, Alfonso Urquiola.

Tendrán como adversarios desde el miércoles 20 de abril a Ciego de Ávila, conjunto que se coronó en el Oriente ante Granma, que discutirá por vez primera el titulo de la pelota cubana, tras proclamarse campeón del oriente en duelo con Granma.

Pizarra de 6-5 carreras en 11 episodios le dio el triunfo a los Tigres de Roger Machado en sus feudos del parque José Ramón Cepero.

Yoelvis Fiss ancló en primera por sencillo y, tras poncharse su compañero Yorelvis Charles, intentó el robo de segunda, pero el lance del receptor Carlos Barrabí terminó en el jardín central, que aprovechó el corredor para –con gran velocidad- pisar el home.

Sin embargo, el héroe del partido fue el emergente Mario Vega, quien lesionado impulsó la carrera del empate en el noveno inning.

El partido, parecía sería para los visitantes, quienes en la parte alta del noveno capítulo llegaron a tener ventaja de dos anotaciones.

Pero, la garra de los felinos salió a relucir de inmediato para dar el alegrón a sus seguidores en la tierra de la piña y otros lares.

El veloz Vladimir García, quien había trabajado ocho entradas 48 horas antes, con 134 lanzamientos, llegó a marcar hasta 94 millas en sus envíos para conseguir su tercer triunfo ante los Alazanes de Ángel Ortega.