Varios eventos nacionales de primer nivel estan listos para comenzar en el panorama deportivo cubano, se pudo conocer en el encuentro que mensualmente sostienen los periodistas especializados con la dirección de deportes en la provincia de Holguín.
El Boxeo,Futbol,Baloncesto y Béisbol,tendrán sus actividades competitivas de manera gradual,y en este sentido los funcionarios encargados hicieron hicapié en la marcha de la preparación de cada una de las disciplinas y los propósitos de cara sus campeonatos, donde rubricar una buena actuación es meta común.
El más viril de los deportes ya comenzó a cruzar guantes en Guantánamo con derrota frente a los locales en su debut, aunque hay que tener presente que el objetivo es mejorar el quinto escaño de la lid anterior,aspiración que parece posible para la escuadra holguinera liderada por el subcampeón nacional de los 60 kilográmos, Pablo de la Cruz.
Por su parte,el más universal arranca su liga el día 29 con el compromiso frente al once de Camaguey en la cancha Turcios Lima de Banes, fecha que estará matizada con la ceremonia de retiro de Alexander Cruzata, unico jugador cubano que ha intervenido en cuatro Copas de Oro en Estados Unidos.
De basket,el día 31 de octubre, en la Facultad de Ciencias Médicas, el quinteto de "Los Gavilanes", liderado por el estelar Henry Simón, chocará con el fuerte plantel de Santiago de Cuba, iniciando el camino a la Liga Superior, evento élite del baloncesto cubano, meta firme de cada uno de sus jugadores.
Por último, el béisbol dará la voz de a jugar el 29 de noviembre con el enfrentamiento entre el campeón Santiago de Cuba y el subtitular Pinar del Río en el estadio Guillermóm Moncada, sede de los monarcas, aunque Los Cachorros holguineros, encabezados por el Olímpico Luis Miguel y Aroldis Chápman, dos de los estelares del pitcheo, lo haran frente a Cienfuegos y posterioemente contra Sancti Spíritus, ambas series como como visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario