Contrario a lo que se pensaba, parece ser que nuevamente el Boxeo cubano llevará la voz cantante de la delegación que participa en los Juegos Olímpicos de Beijing, pues hasta el momento los resultados así lo corroboran, con excelentes demostraciones de sus púgiles en cada una de los combates.
Los peleadores de la mayor isla antillana han logrado 21 victorias y solamente tienen dos hombres fuera de concurso, mientras 8 ya aseguraron bronce e iran por seguir cambiando el color de sus preseas en próximas escaladas al cuadrilatero del Gimnasio de los Trabajadores en la capital china.
Tienen en sus pechos las medallas de bronce, el 48Kg Yampier Hernández, el 51 Andry Laffita, Yankiel León, en 54, en 60 Yodenis Ugás ,64 Rosniel Iglesias, Carlos Banteux, en 69, Emilio Correa, en 75 y Osmay Acosta en los 91Kg.
Las únicas derrotas que hasta el momento ha sufrido el equipo cubano son las de Idel Torriente, en los 57 y Robert Alfonso en más de 91Kg, quienes se fueron tempranamente sin acariciar las medallas.
Independientemente de lo que ocurra de ahora en adelante, la actuación de los cubanos es muy meritoria,teniendo presente la juventud y poca experiencia de la inmensa mayoria de los boxeadores, quienes apresuradamente fueron llamados a filas luego de la deserción de las principales figuras, quienes optaron por pelear en el pugilismo profesional, unos, y otros cometieron graves indisciplinas.
Al parecer, una vez más, el Boxeo se convertirá en la locomotora de Cuba en Juegos Olímpicos, y de la manera en que se ha presentado, pudiese dar a la delegación entre 3 y 4 metales dorados, lo que aseguraria una mejor ubicación en el medallero por países, aunque alejada de la conseguida hace cuatro años en Atenas, tanto en titulos como en lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario