El equipo de Holguín que nos representará en la 50 Serie Nacional de Béisbol, fue abanderado esta mañana en la Plaza de la Revolución Mayor General “Calixto García” de esta ciudad.
La ceremonia, presidida por el compañero Jorge Cuevas Ramos, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia de Holguín, inició con la colocación de una ofrenda floral en la base del nicho que guarda los restos del general de las tres guerras, portada por los atletas Yoanis Quintana y Juan Enrique Pérez.
Por su parte, la gloria del deporte holguinero y cubano, el lanzador Rafael Castillo, entregó a Cuevas Ramos la bandera del equipo, quien la puso en manos del capitán Yeison Pacheco, escoltado por el cuarto bate Leris Aguilera y el lanzador Pablo Fernández.
Otro lanzador, Juan Alberto Cruz, daba lectura al compromiso de los atletas, donde patentizaba la voluntad de entrega en cada salida al terreno y mantener en todo momento la conducta intachable que ha caracterizado a nuestros equipos en Series Nacionales.
Al pronunciar las palabras centrales del abanderamiento del equipo de Holguín a la Serie de oro del béisbol cubano, el compañero Jorge Cuevas Ramos plasmaba una táctica para el conjunto: “batirse en cada juego, como si ese partido decidiera el campeonato, luchar minuto a minuto y no subestimar al contrario”.
Por ultimo, resaltó que la Serie Nacional 50 tiene la importancia y motivación adicionales que estará desarrollándose dentro del proceso del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, lo que entraña indiscutiblemente un reto mayor y un nuevo compromiso.
También estuvieron presentes en la ceremonia Alina Belisle, directora provincial de deportes en Holguín, Miguel Cano Blanco, otrora Secretario del Partido en el territorio, así como otros dirigentes del deporte y las organizaciones políticas y de masas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario