El luchador holguinero Maikel Anache, de los (60 Kg), estilo greco, forma parte del equipo cubano que intervendrá en el Campeonato Panamericano con asiento en Colombia entre el 6 y el 8 del venidero mes de mayo, en busca de un cupo a Guadalajara.
Cuba concursara en la lid de Río Negro con una selección donde se mezcla la experiencia de atletas establecidos con la juventud de prometedoras figuras, cuyo propósito esencial es obtener la clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre próximo, meta que ha de cumpliese con solo ubicarse entre los 8 primeros por división.
La ausencia notable por los criollos corre a cargo del cuatro veces monarca mundial y campeón Olímpico de Beijing´08 en los (120 Kg), Mijaín López, por decisión técnica.
El seleccionado cubano lo lidera Pablo Shorey (84) doble medallista mundial, bronce en Herning´09 y plata en Moscú´10, quien estará acompañado por los experimentados Yasnier Hernández (55), titular continental en Río de Janeiro´07, y Raúl Consuegra (74), oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias’06.
Eduardo Pérez Téllez, comisionado nacional, informó que también asistirán los noveles Alexander Casals (66), Yasmany Lugo (96) y Yasmany Acosta (120), todos dirigidos por los experimentados entrenadores Pedro Val y Filiberto Azcuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario