viernes, 8 de octubre de 2010

"Millones de corazones laten junto al mío"

  
El decatlonista  Leonel Suárez Fajardo, regresó a su terruño natal, luego de cumplimentar una exitosa temporada en Europa, que le llevó a conquistar una medalla de bronce, dos de plata y una de oro, resultado que le ubicó segundo en el ranking mundial de su agotadora especialidad.

En la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, este joven atleta, residente en la barriada de San Rafael, recibió la bienvenida oficial, por parte del compañero Jorge Cuevas Ramos, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, y demás integrantes del Buró Provincial, quienes intercambiaron varios minutos con Leonel, haciendo un alto en su apretada agenda de trabajo.

La ocasión fue propicia para conocer a través del locuaz atleta, algunos pormenores de la temporada en el viejo continente y la etapa que se avecina.

“Después de incursionar en el Mundial bajo techo, donde no estuve a la altura esperada, inicié el circuito en Italia, donde fui tercero y luego Austria y Alemania donde finalicé segundo, en esta ultima lid que determinaba puntear, fui superado por mi compañero Yordanis García”.

A partir de concluidas las tres primeras paradas en el circuito, en que otros certámenes concursaste?

“Intervine en el llamado Decatlón de las Estrellas, una competencia extremadamente difícil, pero días antes, en las jornadas de entrenamientos me lastimé uno de mis talones, pero por suerte viajaba con mi medico, quien estuvo dándome tratamiento con inyecciones y al final pude participar”.

…y el resultado?

“Bueno, no fue un gran resultado si lo comparamos con las mejores marcas mías, pero para haber estado aquejado con una lesión y ser un año donde no hubo grandes competiciones, pienso que todo estuvo bien”. 

Ahora que planes tienes?

“Primero, tomarme un descanso con mi familia, pues entre una cosa y otra llevo casi un año separado de ella. Segundo, trabajar junto a mi medico en mi total restablecimiento, para luego reincorporarme a los entrenamientos para buscar la forma optima de cara a enfrentar los compromisos de la venidera temporada europea”

El próximo año tendremos los Panamericanos en Guadalajara, México. Piensa Leonel en alcanzar el titulo?

“Sí, si todo sale como lo hemos previsto creo que puedo obtener la medalla de oro. Cuba nunca ha tenido un campeón panamericano en esta disciplina, dominada en el área por los norteamericanos, aunque la última versión la ganó un jamaicano, así que trataremos  de regalarle esa alegría a todo nuestro pueblo”.

Mi amena platica con el joven decatlonista holguinero Leonel Suárez Fajardo, subcampeón Olímpico y Mundial va llegando a su fin, pero el carismático atleta, no deja pasar por alto la oportunidad para agradecerle a su querido pueblo.

“Agradecerle a mi pueblo, que siempre esta pendiente de mi actuación y resultados, que espere lo mejor de mi, que siempre saldré a competir con el compromiso de saber que a cientos de kilómetros, millones de corazones laten junto al mió”. 
    

No hay comentarios: